La Policía Local de Valdés pondrá en marcha un dispositivo especial nocturno durante los fines de semana para garantizar que se cumple con las normas en materia de salud pública de mantenimiento de las distancias de seguridad entre personas y de uso de mascarillas. El Ayuntamiento de Valdés asegura que se ha comprobado que durante las noches "se producen incumplimientos manifiestos por parte de personas que acuden a locales de la villa". Así que este dispositivo se centrará en vigilar las zonas de la localidad donde se encuentran estos locales nocturnos para realizar controles sobre el uso de la mascarilla, el aforo de los locales y los horarios de cierre.

Desde la Administración local se advierte que se procederá a denunciar todas las situaciones que "supongan un incumplimiento de las normas y un peligro para la población".

Valdés es uno de los concejos más turísticos del occidente asturiano y en el concejo temen que la afluencia se dispare y se les vaya de las manos el control. Sin ir más lejos en el vecino Cudillero hubo incidentes el pasado fin de semana, cuando varios jóvenes se pelearon en el puerto, en un pub. No portaban mascarilla ni respetaban las distancias de seguridad.