La playa de San Lorenzo de Gijón con aforo completo; Rodiles casi llegando a ese lleno; Xagó siguiendo los pasos; Aguilar en niveles altos de bañistas; el playón de Bayas con los parking cerrados. El de hoy será el primer sábado de verano en el que se va a notar con intensidad que el coronavirus lo ha cambiado todo, incluidas las jornadas en la playa. Porque por primera vez en la historia, los aforos a los arenales se controlan por la autoridad y se pueden decretar que una playa está completa y no admite más bañistas.

Compruebe aquí cómo se ven de llenas las playas asturianas.

Así ha ocurrido este mediodía en San Lorenzo, donde desde el Ayuntamiento se comunicaba el cierre por "aforo completo" del paso al arenal. También se advertía que la playa de Estaño iba en la misma dirección.

Y todo eso en una jornada muy buena de playa: con bandera verde ondeando en muchos arenales y más de 20 grados en muchos concejos -Gijón tenía a las 13.30 horas 22 grados de temperatura, Oviedo 24 grados y Salas 25 grados-. A la contra, eso sí, está jugando la marea ya que la bajamar fue a las 10.33 horas y la pleamar, que va a inutilizar muchos metros de arenal en toda la costa asturiana, será a las 16.51 horas. (Estos son los aforos máximos en las playas asturianas)

19

Cerrada la playa de San Lorenzo por completar su aforo de bañistas