Extremar las medidas de seguridad. Eso es lo que pide el presidente del Principado, Adrián Barbón, a los vecinos de la zona limítrofe con Lugo para evitar contagios tras el importante rebrote registrado en Lugo, que ha obligado a confinar a loos vecinos de La Mariña. El presidente autonómico lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Uso de la mascarilla, distancia de seguridad e higiene, especialmente de manos", ha pedido a los residentes, antes de afirmar que su ejecutivo sigue "con preocupación" la crisis sanitaria de la provincia vecina.

El gobierno gallego ha decretado hoy el confinamiento de La Mariña lucense, que ya acumula más de un centenar de contagios. Entre ellos hay, al menos, una asturiana. Se trata de una joven que vive y reside en Ribadeo pero que mantiene la tarjeta sanitaria asturiana. Ante los primeros síntomas, acudió a su centro de salud del Principado para realizarse el test. El laboratorio del HUCA fue quien confirmó su positivo.

No obstante, la afectada pasará la cuarentena en su domicilio gallego. Ahora los "rastreadores" del Principado siguen de cerca la evolución de los familiares y amigos con los que la joven mantuvo contacto. Por el momento no hay indicios de que hayan sido contagiados.

Dado que la joven reside y trabaja en Galicia, su positivo no ha sido contabilizado por el Principado, que ya acumula 24 días sin contagios.