Los últimos datos del coronavirus en Asturias -correspondientes al domingo 5 de julio- dejan constancia de que la región sigue librándose de contagios, sin ningún nuevo caso que añadir desde el 11 de junio. Lo que suma 25 días de respiro en la región. La cifra total de personas contagiadas sique inamovible en los 2.435 casos que se reseñan desde el pasado mes.

Lo que sí que ha aumentado es el número de fallecidos. Ahora la cifra está en 339 casos, según los criterios restrictivos que se aplican en la comunicación de datos al Ministerio de Sanidad. Cabe recordar que para los epidemiólogos asturianos esa cifra debería incrementarse en al menos 43 casos, ya que son muertes en las que el coronavirus pudo tener algún peso. Este útimo fallecimientos forma parte de los casos revisados que lleva a cabo Salud Pública. En concreto se trataría de un residente de un geriátrico asturiano que falleció en el hospital el pasado mes de mayo. Falleció con una prueba PCR negativa, pero se considera que su fallecimiento puede ser consecuencia o estar relacionado con la infección por covid-19.

Con respecto a otros datos, los registros de hoy siguen indicando que hay cuatro personas ingresadas en algún hospital asturiano, todas en Unidades de Cuidados Intensivos. Y la cifra de muestras para determinación del covid-19 ya está a punto de rozar los 225.000 test.