La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Desde el jueves que volví de Barcelona no he salido de casa", explica el nuevo contagiado de covid en Asturias

El ovetense tuvo que viajar por razones laborales y realizó en coche, solo, el traslado a Cataluña

Una sanitaria toma una muestra a un conductor en el punto de autocovid del HUCA. Irma Collín

Tuvo que viajar a Barcelona por razones laborales que no podía aplazar y no acierta a imaginar dónde pudo contagiarse. El ovetense que ha dado positivo en la prueba de coronavirus, tras una racha de 25 días en Asturias sin nuevos contagios, es un trabajador en situación de regulación de empleo por una empresa catalana al que no le quedó “más remedio que ir a Barcelona a recoger mis cosas. Por eso hice ese viaje”, explica a LA NUEVA ESPAÑA.

Viajó en coche, solo, la semana pasada. Estuvo tres días en la Ciudad Condal y volvió a Asturias la noche del jueves. Desde entonces asegura que “no he salido de casa” más que lo imprescindible, como para ir a hacerse la prueba del covid.

Limitó su vida social en Asturias por responsabilidad, porque “esa misma noche del jueves tuve algo de fiebre, así que sabía que debía quedarme en casa. Pero pensé más bien en un resfriado”, añade. Fue el domingo, “cuando me dí cuenta de que no tenía olfato”, cuando tomó más conciencia de que podía tratarse de un contagio por covid.

“Llamé para informar de lo que me sucedía y me dijeron que al día siguiente contactara con mi centro de salud. Hice eso el lunes y ya me mandaron a hacer la prueba”, cuenta. Se la hicieron en el HUCA, en el puesto de toma de muestras que no requiere ni entrada en el hospital. Insiste en que “seguí todos los protocolos y llevo desde el jueves sin moverme de mi casa; ni he tenido contacto con mi familia”, añade.

“No sé cómo ha sido, ni dónde pude contagiarme. En Barcelona hice vida normal, como coger el metro, pero con precauciones como ir a la compra con mascarilla o extremando el lavado de manos”, relata, transmitiendo así sus dificultades para identificar dónde pudo estar el origen de su contacto con el coronavirus. Eso sí, afirma que “con cuidado” hizo la vida “que hubiera hecho en Oviedo”, sin considerar que estaba incurriendo en ninguna falta que merezca reproche social, pese a que ya le están llegando esos ataques.

“No tenía otra alternativa que viajar y fui cuidadoso. Además, no soy el único de Asturias que ha tenido que moverse, cada uno por las circunstancias que sean”, articula este ovetense que lamenta profundamente las críticas y reproches que está recibiendo de quien no sabe "ni las razones ni las necesidades" que ha podido tener para salir de Asturias, "ni las precauciones" con las que se comportó, creyendo que así evitabaa el virus. Es lo que tiene una pandemia, que el virus puede llegar por las más diversas vías.

Compartir el artículo

stats