El grupo parlamentario de Ciudadanos ha reclamado un plan de reactivación para el sector del transporte asturiano e incidirá en su necesidad a través de distintas iniciativas parlamentarias en la Junta General del Principado, tal y como ha anunciado esta mañana el diputado Sergio García, portavoz en materia de Infraestructuras y Movilidad, que junto a la diputada Susana Fernández, portavoz en materia de Industria, Empleo y Promoción Económica, se han reunido esta mañana en Oviedo con los responsables de las principales asociaciones y colectivos de este ámbito y del sector de los autónomos.

"No debemos olvidar que, en el caso del transporte, estamos hablando de un sector que fue declarado esencial y que trabajó con dedicación y compromiso para que a los ciudadanos no nos faltara de nada. Es el momento de devolver al sector del transporte lo que han ofrecido durante la pandemia", ha señalado García.

"No hay que olvidar que en los momentos más duros ellos han estado ahí al pie del cañón y la pregunta que le lanzo al presidente del Gobierno de Asturias es qué va a hacer para devolver todo lo que nos han dado. Las administraciones, tanto la regional como la nacional, se tienen que volcar en un plan de ayuda", ha añadido el parlamentario.

El grupo parlamentario de Ciudadanos trasladará al Ejecutivo autonómico todas sus demandas, que son "razonables y de distinta índole, desde medidas que tienen que ver con el tratamiento fiscal hasta otras que tienen que ver con la reducción de la burocracia a la que se enfrenta el sector cada vez que tienen que realizar los distintos trámites necesarios para el desarrollo de su actividad", ha añadido Sergio García.

En la reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos han estado presentes Ovidio de la Roza (ASETRA) , Alejandro García Monjardín (CESINTRA), José Fernández Delgado (UITA), Carolina Sánchez Fernández (DIREBUS), Arantza Fernández Páramo (CAR) y Patricia Oreña (ATA).