Tener una segunda residencia en el municipio, ir acompañado de algún socio o estar alojado en algún establecimiento de la localidad. Esos son los tres supuestos en los que los asturianos podrán acudir a las piscinas de Valencia de Don Juan (León) en este verano de "nueva normalidad". El Ayuntamiento de la comarca del sur de León se ha visto obligado a imponer medidas restrictivas para evitar una excesiva afluencia de visitantes de otras comundiades y aglomeraciones en las zonas deportivas. Por ello, para los asturianos será más difícil disfrutar de las piscinas de Valencia de Don Juan pero, no imposible.

Tal y como señalan desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, existen diferentes fórmulas que permiten la entrada a las piscinas a los fornáeos. Todos los socios de las piscinas podrán adquirir entradas de día y bonos semanales para acompañantes.

También podrán acceder a entradas diarias aquellos veraneantes que se encuentren alojados en establecimientos hoteleros de la localidad y aquellas personas que tengan en el municipio una segunda vivienda.

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan recomiendan la adquisición del bono anual, de 45 euros (más 50 € de alta el primer año) para aquellos no empadronados que cumplen alguno de los requisitos para poder optar a la obtención del carné de socio anual: disponer de una segunda residencia en la localidad (para propietario, cónyuge e hijos), estar empadronado en algún municipio de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León, y nacimiento o parentesco hasta segundo grado de consanguinidad con persona empadronada en Valencia de Don Juan. "Con un coste de 45 euros anuales, el carné de socio queda amortizado con tan solo 9 accesos a las piscinas en toda la temporada", enfatizan los responsables del área.

Las piscinas de Valencia de Don Juan tienen un aforo de 2.000 personas, a fin de garantizar la seguridad, la higiene y el distanciamiento social.