10 de julio de 2020
10.07.2020
La Nueva España

Asturias prepara los paraguas y las mascarillas para un fin de semana de orbayu y nuboso

Las temperaturas máximas no llegarán a los 25 grados en la mayoría de puntos de la región

10.07.2020 | 18:26
Dos peatones en la plaza de España de Avilés.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, día 11 de julio de 2020 en Asturias cielo nuboso o cubierto de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas tendiendo a intervalos nubosos. Probables lluvias débiles dispersas a primeras horas que no se esperan en el tercio suroeste, sin descartar por la tarde algún chubasco disperso en la Cordillera.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento que será ligero en la costa oriental. Viento de este y nordeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 15 grados y una máxima de 23; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 23, y Avilés entre una mínima de 17 y una máxima de 23.

En el mar, viento noroeste 2 o 3, temporalmente oeste de madrugada, rolando por la mañana a noreste y arreciando por la tarde a 4 al oeste de Cabo Peñas. Marejadilla aumentando por la tarde a marejada en el oeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvias, tendiendo a disminuir por la tarde, localmente áreas de niebla. Regular hasta mediodía, localmente mala de madrugada y primeras horas de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído