Una mujer de 52 años que trabaja en Luarca ha dado positivo en las pruebas de infección por coronavirus. De nacionalidad dominicana, la paciente había regresado recientemente de un viaje a su país. En el momento actual se halla ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital San Agustín (Avilés), y en principio su estado no reviste gravedad.

El Laboratorio de Virología del HUCA confirmó la pasada madrugada, mediante un análisis PCR de una muestra tomada en el Hospital de Jarrio (Coaña), el positivo de la mujer en covid-19.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado ya el estudio de los contactos estrechos de la persona afectada.

Se trata del segundo positivo por la COVID-19 desde que el pasado martes, 7 de julio, se detectara el contagio de un hombre que había viajado recientemente a Cataluña, lo que puso fin a una racha de veinticinco días sin nuevos casos.

Con este nuevo positivo son ya 2.437 los contagios detectados en Asturias desde el inicio de la pandemia, que ha dejado en Asturias 339 fallecidos.

El Gobierno de Asturias ha insistido en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia de seguridad.