Seis años es la condena que ha aceptado un joven acusado de agredir sexualmente a su expareja en Teverga, lo que supone reconocer los hechos y evitar que la Fiscalía y la acusación particular elevaran aún más su solicitud inicial de once años de cárcel por la aplicación de la agravante de razones de género. El procesado ya estuvo en prisión 22 meses por saltarse una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Según la Fiscalía y la acusación particular, dirigida por el abogado Carlos Álvarez Arias, el procesado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante año y medio, hasta mediados del verano de 2016. Pero el acusado nunca aceptó la ruptura y siguió llamando y presentándose en casa de su exnovia.

La situación empeoró con el tiempo y en septiembre la llamó para verla, pero ella se negó alegando que prefería permanecer en su casa, en Teverga, con sus tres hijas. En realidad, la mujer había planeado ir de fiesta con una amiga. Según la Fiscalía, el hombre se presentó en la casa de madrugada insistiendo en que le abrieran. Una de las hijas de la mujer se negó y avisó a su madre de lo que estaba ocurriendo. Cuando regresó a su domicilio con su amiga, se encontró con el procesado, quien le recriminó haber salido.

La mujer subió a casa para calmar a su hija, mientras que él se quedó hablando con la amiga, alterándose nuevamente al advertir una llamada de un amigo, a quien no conoce pero que relacionó con su expareja.

Cuando todo parecía calmarse, la amiga se fue y la mujer entró en el portal, seguida por el procesado, quien le dijo: "Ahora vamos a hablar ¿Con quién estuviste?". A continuación, le exigió que se quitara la ropa o la molía a palos. Ella se negó y le rogó, pero entonces él la violó. Después le dijo que si se enteraba que estaba con otro hombre la mataría. Horas más tarde la llamó pidiéndole perdón, convenciéndola para que no le denunciara.

Hubo más llamadas, insistiendo en reanudar la relación. En la última, el agresor escuchó el timbre y supuso que era el hombre al que relacionaba con su expareja, así que fue a su casa. Cuando la mujer le dijo que no estaba, la agarró por los hombros y la empujó escaleras abajo. El letrado Carlos Álvarez Arias aseguró que "en cuanto tengamos la sentencia, solicitaremos el ingreso inmediato del acusado en prisión".