El sol y las nubes se darán la mano, casi literal, el fin de semana en Asturias. A continuación te contamos la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días.

Previsión sábado

Nuboso o cubierto de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas tendiendo a intervalos nubosos. Probables lluvias débiles dispersas a primeras horas que no se esperan en el tercio suroeste, sin descartar por la tarde algún chubasco disperso en la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento que será ligero en la costa oriental. Viento de este y nordeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

Previsión domingo

Intervalos nubosos predominando los claros en la costa. Brumas e incluso bancos de niebla matinales en el interior occidental. Chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en la Cordillera, que podrían extenderse de forma débil y dispersa al resto del interior e incluso al litoral oriental. Temperaturas en ascenso que será ligero de las mínimas en el norte. Viento del este y nordeste flojo en el interior y más intenso en el litoral.

Previsión lunes

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el sur a primeras horas que irán acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a nordeste y arreciando en la costa occidental.