El desarrollo de videojuegos exige un gran trabajo de programación y diseño, pero también de documentación, si lo que se pretende es hacer algo fidedigno. Esto último es lo que le ha faltado a los desarrolladores del Risk, según algunos internautas. Y es que el último mapa de España publicado en la versión del web ha levantado ampollas entre algunos usuarios de la red.

¿El motivo? No han sido muy precisos con algunos de los nombres de las provincias del mapa de España. Una de las afectadas es Asturias, a la que han nombrado como Oviedo. Esta decisión ha enfadado a algunos usuarios de la red, que no han dudado en criticar a la empresa que desarrolla el juego, por lo que entienden es una falta de rigor que puede herir la sensibilidad de los asturianos.

Pero Asturias no es la única provincia afectada. Las hay, incluso, que salen peor paradas. Es el caso de Lugo, que en el mapa del célebre juego de estrategia figura como anexionada a La Coruña. Los hay peores. El País Vasco lleva por nombre Bilbao, Navarra es Pamplona y Valladolid ha fagotizado Palencia; un caso idéntico a Barcelona y Gerona, entre las que no hay fronteras en esta edición del Risk. Tampoco queda ni rastro de La Rioja.

Estos fallos, intencionados o no, han hecho arder las redes. Especialmente después de que el comentarista de e-sports y youtuber Ibai Llanos colgase un vídeo de una partida a este singular mapa junto a unos amigos esta semana.

Ya en los comentarios del propio vídeo, que sobrepasa las 800.000 reproucciones en apenas tres días, son numerosas las quejas de los usuarios. Especialmente de aquellos que son de las provincias afectadas. Eso sí, el humor es la clave dominante.

“Qué hemos heho los riojanos para merecernos esto”, clama en los comentarios uno de los espectadores, al que se le sumaron decenas de seguidores.

De una manera y otra, lo que está claro es que esta nueva versión del Risk a buen seguro ganará muchos adeptos. Especialmente después de la promoción que le ha dado Ibai Llanos. Y es que todo lo que toca el vasco se convierte en oro. Sobre todo cuando se trata de la red. Ibai es considerado uno de los personajes de la red más carismático. Cuenta con una auténtica legión de seguidores que se cuenta por millones. Aunque la inmensa mayoría de ellos son adolescentes, sorprende saber que una parte importantes de sus “followers” sobrepasan ampliamente la veintena.