La Fiscalía solicita un total de 14 años de prisión para dos acusados (7 para cada uno) de abusar sexualmente de una mujer en Oviedo, aprovechando que estaba aturdida tras haber consumido alcohol y cannabis. La vista oral está señalada para mañana en la sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

Los hechos se produjeron el 19 de enero de 2018. Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, la mujer, de 29 años, y un amigo de 24, salieron junto con un grupo de amigos a cenar y tomar unas consumiciones por diversos establecimientos de Oviedo. En estos locales tomaron diversas bebidas alcohólicas y fumaron cannabis entre todos. En el grupo se encontraban los dos procesados.

Sobre las siete de la madrugada, uno de los acusados invitó a la mujer y a su amigo, así como al otro acusado y a otro chico a que fueran a su domicilio, en Oviedo, a seguir la "fiesta". Una vez en el piso, al que llegaron sobe las 08.00 horas, los cinco se sentaron en el salón. En un momento dado, la chica que se encontraba mareada y desorientada por el alcohol y las drogas consumidas, se levantó para ir al baño.

Tras ella se levantó el uno de los acusados y ambos se dirigieron a la alcoba, donde el procesado, aprovechando el aturdimiento de la chica, que no se daba cuenta de lo que estaba ocurriendo, mantuvo relaciones sexuales con ella, tras lo cual salió de la habitación.

Acto seguido, el otro procesado se dirigió a la habitación donde permanecía la víctima y, sin que ella se percatase de lo sucedido, pues seguía bajo los efectos del alcohol y las drogas, mantuvo también relaciones sexuales con ella.

Mientras esto sucedía, las otras tres personas dejaron el piso y se fueron a sus domicilios.

Cuando la mujer se despertó se encontró sola en la cama. Tras vestirse e irse a su domicilio, se comunicó por WhatsApp con su amiga, quien le contó lo sucedido. Posteriormente, los propios acusados le confirmaron los hechos, según la Fiscalía.

El Ministerio Público acusa a los dos procesados de sendos delitos de abusos sexuales y solicita que se condene a cada uno de ellos a 7 años de prisión, prohibición de aproximarse a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo, esparcimiento o cualquier otro frecuentado por ella, a menos de 200 metros, así como de comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento durante 8 años. Se solicita además la medida de libertad vigilada durante 7 años y 6 meses.

Además del abono de las costas, a la mitad, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal reclama que cada uno de los procesados indemnice a la chica con 6.000 euros, más los intereses legales correspondientes.