13 de julio de 2020
13.07.2020
La Nueva España

Pasan a disposición judicial los detenidos por muerte de un asturiano en Potes

Los familiares de los detenidos se han desplazado al juzgado

13.07.2020 | 14:34
Pasan a disposición judicial los detenidos por muerte de un asturiano en Potes

Los dos jóvenes de 18 y 19 años detenidos este domingo como presunto autores del homicidio de un hombre, de origen asturiano, en la localidad cántabra de Potes, han pasado esta mañana a disposición judicial. A las puertas del juzgado se han desplazado familiares de loas arrestados.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los presuntos autores son C.S.V y A.F.D de 18 y 19 años, respectivamente, y vecinos de Liébana y Cartes.

La Guardia Civil relata en nota de prensa que, en la madrugada del sábado al domingo, cuando dos parejas paseaban por la localidad de Potes, uno de los hombres intercambió unas palabras con dos jóvenes que se encontraban sentados en el puente de la localidad.

Minutos después, cuando las dos parejas se encontraban hablando, en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana a ese puente, los dos jóvenes se acercaron al hombre, y uno de ellos, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara por el que cayó al suelo, donde el segundo joven le golpeó repetidamente con las piernas.

Ante esta agresión, las otras tres personas del grupo intentaron apartar a los agresores, que huyeron del lugar. El agredido quedó tendido en el suelo, y su pareja y amigos intentaron reanimarlo sin éxito. Poco después llegó una ambulancia que no pudo más que confirmar el fallecimiento de esta persona.

Debido a lo sucedido se estableció un dispositivo de búsqueda de los dos agresores. A las 2.50 horas componentes de la Guardia Civil de Potes, localizaron y detuvieron a los dos jóvenes, que se habían refugiado en el domicilio de uno de ellos. Ambos han pasado este lunes a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook