Un agente de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Oviedo que estaba fuera de servicio salvó de morir ahogada a una mujer que se había precipitado al agua desde el puente en San Antolín de Ibias y había perdido el conocimiento al caer al agua.

El incidente se produjo el pasado sábado, día 11, sobre las 19.00 horas. El agente, perteneciente a la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, paseaba por la zona del puente cuando observó a una persona de avanzada edad que se precipitaba al agua desde la zona central del puente.

A consecuencia del impacto contra el agua y las rocas del río, la mujer quedó inconsciente a merced de la corriente. El Policía, que se encontraba a escasos 30 metros, se lanzó al agua sin perder de vista el cuerpo inconsciente que se desplazaba río abajo.

Fuentes de la Jefatura confirmaron que a unos 100 metros del suceso, el agente consiguió alcanzar el cuerpo inconsciente de la mujer, llevándolo no sin dificultad a la orilla izquierda del rio, donde le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar y logró estabilizarla hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la evacuaron al Hospital de Cangas del Narcea para recuperarse de las heridas sufridas.