Ni rastro del coronavirus este fin de semana en Asturias. Según los datos publicados hoy por el Principado, los primeros desde el viernes, no se han registrado nuevos casos ni fallecimientos en Asturias a causa del virus. Tampoco ha habido novedades en los hospitales, donde sigue habiendo cuatro pacientes con covid: tres en la UCI y uno en planta.

Así las cosas, el acumulado de casos confirmados en la región se mantiene en 2.437. Igual que el de defunciones, que sigue siendo de 339. Mientras tanto, se siguen realizando tests a la población. Durante esta fin de semana se han procesado más de 3.000 pruebas, todas negativas. Por el momento el virus también se mantiene a raya en los geriátricos, los más castigados por la pandemia.

Este ha sido el primer fin de semana en el que el Principado no ha facilitado datos diarios de la situación del coronavirus en Asturias.

El último positivo registrado en el Principado se detectó el pasado jueves. Se trata de una dominicana que presentó síntomas un día después de volver de su país. Trabajaba en Luarca y fue ingresada en el Hospital San Agustín de Avilés. Al no presentar síntomas graves, fue dada de alta y ahora pasa la cuarentena en un domicilio de Langreo. Ahora los "rastreadores" de la consejería de Salud siguen de cerca la evolución de los contactos de la mujer. Por el momento han dado negativo en los test a los que han sido sometidos.

Pese a que en la región no se han registrado brotes, la preocupación del Principado por una hipotética proliferación de casos es máxima. Por ello, el gobierno regional aprobará este fin de semana el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, siguiendo la estela de Cataluña y Baleares, una noticia que ya había sido adelantada por LA NUEVA ESPAÑA en su edición de papel ayer. También ayer fue confirmada a través de sus redes sociales por el presidente del Principado, Adrián Barbón.