15 de julio de 2020
15.07.2020
La Nueva España

Oviedo y Gijón, a la espera de recibir instrucciones sobre la vuelta a las aulas

El gobierno ovetense reafirma su disposición a colaborar en que el curso sea presencial

15.07.2020 | 01:11
Oviedo y Gijón, a la espera de recibir instrucciones sobre la vuelta a las aulas

El ayuntamiento de Oviedo lamentó ayer que aún no hayan recibido información escrita por parte de la Consejería de Educación, acerca de los términos en los que se producirá la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre, las ratios que se aplicarán en cada caso ni los colegios concretos que tienen dificultades.

En Oviedo, tanto el concejal de Educación y Cultura, José Luis Costillas, como la concejala delegada de Educación, Yolanda Vidal, reiteraron el ofrecimiento al Principado de colaborar en todo lo posible para propiciar el regreso presencial a las clases. "Nuestro deseo es ayudar y colaborar en todo, aunque somos conscientes de lo difícil que es habilitar aulas en entornos que no están pensados para ello", señala José Luis Costillas. De momento, los responsables municipales ovetenses carecen de noticias, desde la reunión que mantuvieron con la consejera de Educación, Carmen Suárez, en la que brindaron espacios municipales para tratar de dar salida a las necesidades de los centros que no carecen de infraestructuras suficientes para albergar a los alumnos.

Esas necesidades se encuentran sobre todo en Oviedo y Gijón, donde tres o cuatro colegios no disponen de espacio suficiente. La mayor parte de los colegios tratarán de rentabilizar al máximo los metros cuadrados disponibles. En Gijón también aseguraron ayer que están a la espera de recibir más información del Principado.La Consejería ha señalado que enviará su plan "próximamente" a los agentes sociales, con el fin de recibir sus propuestas y dictar una solución, con instrucciones, este mismo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook