15 de julio de 2020
15.07.2020
La Nueva España

Los últimos datos del coronavirus en Asturias: sin nuevos contagios ni altas hospitalarias

En la última jornada se hicieron casi 2.000 nuevas pruebas sin detectar más casos

15.07.2020 | 15:33
Los últimos datos del coronavirus en Asturias: sin nuevos contagios ni altas hospitalarias

Pocas novedades en el último informe sobre el coronavirus en Asturias, lo que dadas las circunstancias actuales de brotes en toda España y tras las cinco notificaciones en Asturias sólo en el día de ayer, no deja de ser una buena noticia. El informe de hoy hecho público por la Consejería de Salud, referente a las muestras y a la situación registrada en el día previo -el martes 14 de julio- reseña de nuevo que la región tiene 2.442 casos de contagio en su histórico desde finales de febrero. Ningún caso más tras los últimos de Gijón y el área de Jarrio, y sin contar a la niña del área de Avilés que se infectó en un campamento en Soria y cuyo caso lo ha computado Castilla y León, aunque el seguimiento lo hace el Servicio de Salud asturiano.

Además de los 2.442 contagios, Asturias sigue con los mismos ingresos hospitalarios que llevaba acumulados hasta ahora, que son 129, y tampoco le ha dado el alta a los cuatro pacientes que están ingresados: uno en la planta de hospitalización de Cabueñes y otros tres más en diversas UCIs.

No hay cambios tampoco en el número total de fallecidos que registra Sanidad, que son 339 -aunque para los epidemiólogos asturianos esa cifra debería incrementarse en al menos 43 casos más que computan en otros registros- ni en el número de contagiados entre el personal sanitario y sociosanitario, que es 677 trabajadores.

La única cifra cambiante ha sido la del número de muestras realizadas el martes, ya que con casi 2.000 pruebas realizadas Asturias ya roza los 239.000 estudios de coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído