Tras un semestre extraño marcado por el covid-19, Ternera Asturiana ha aumentado su certificación un 2,5% respecto al mismo periodo del pasado año, superando los 3.350.000 kilos de carne. Además, la marca ha visto crecer su potencial de comercialización de forma inusual, al aumentar el número de mayoristas inscritos un 48%. De este modo, son 10 los nuevos comercializadores y salas de despiece que apuestan por vender sus productos bajo el amparo de la IGP, ofreciendo así al consumidor todas las garantías que suponen los controles efectuados por la marca, en relación al origen, la trazabilidad y la calidad de la Ternera Asturiana. Nuevas formas de consumo se abren paso, como la venta on line, el click and collect o la venta directa, que se unen a las ya tradicionales, situando el número de mayoristas en 31, que, junto con los carniceros comercializadores hacen un total 66 mayoristas. Asimismo, la familia ganadera de Ternera Asturiana también crece, ya que 83 nuevos ganaderos se han sumado a ella. En cuanto a la producción de Ternera Asturiana ecológica, también ha experimentado un crecimiento, del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.