16 de julio de 2020
16.07.2020
La Nueva España

El Principado aprueba una congelación de tasas universitarias que beneficiará a más de 20.000 estudiantes

El decreto de precios públicos incluye exenciones en la EBAU y los títulos para beneficiarios de ingreso mínimo vital

16.07.2020 | 12:07
Primer examen presencial en el Campus Universitario de Mieres tras el confinamiento.

El Gobierno de Asturias ha aprobado hoy la congelación de las tasas de matrícula en las enseñanzas oficiales de grado, máster universitario y doctorado para el próximo curso. Este acuerdo beneficiará a más de 20.000 estudiantes que inicien o continúen estudios en la Universidad de Oviedo. El Principado asumirá el coste de esta medida y compensará a la institución académica con más de cinco millones.

El decreto de los precios públicos mantendrá el mismo coste que el pasado año para la primera y sucesivas matrículas de todos los estudios, lo que sitúa a Asturias entre las comunidades autónomas donde es más barato cursar un título universitario. La comunidad cumple también con la recomendación del Ministerio de Universidades de fijar estas tarifas en el umbral del curso 2011-12 e incluso se sitúa por debajo del coste de ese año.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad ha incluido en el decreto de precios públicos por primera vez la exención de tasas en la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para beneficiarios de salario social básico o que perciban el ingreso mínimo vital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook