Asturias sigue sin registrar nuevos contagios según los últimos datos del coronavirus en Asturias. La región no ha registrado ningún nuevo positivo desde que el martes se declarase en el occidente de la región el primer brote de coronavirus, con tres contagiados, y de que se decretase el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios urbanos y rurales en caso de aglomeraciones.

De esta forma, se mantienen en 2.442 los positivos acumulados en Asturias desde el inicio de la pandemia, que ha dejado en la comunidad 339 fallecidos, según los datos oficiales facilitados por la Dirección General de Salud Pública.

La COVID-19, que ya han superado 2.077 personas, mantiene en Asturias a cuatro pacientes hospitalizados, tres de ellos en la UCI y otro en planta, los mismos que había ayer.

Tras varios días sin contagios ni fallecidos, la Consejería de Salud declaró el martes un primer brote de coronavirus con tres contagios en la comarca occidental que, según ha asegurado hoy la portavoz del Gobierno autonómico, Melania Álvarez, se encuentra controlado.