Todas las pruebas PCR realizadas a los miembros de la expedición del Campus de la Asociación de Jugadores de Balonmano que se celebraba en Soria, y a los contactos estrechos determinados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, han dado negativo en coronavirus.

Se tuvieron que hacer treinta PCR a niños y jóvenes procedentes de las comunidades de Madrid (12), País Vasco (7), Valencia (4), Castilla y León (4, dos de Valladolid y dos de Soria), Asturias (1), La Rioja (1) y Navarra (1), y a cuatro monitores (2 de Madrid y 2 de la Comunidad Valenciana), que han retornado a su lugar de origen, ha informado este sábado la Junta de Castilla y León.

También han resultado negativas las doce pruebas practicadas a los trabajadores de la Residencia Juvenil Antonio Machado, sede en Soria del campus desde el pasado 12 de julio, cuyos integrantes fueron aislados como medida preventiva al conocerse la existencia de un caso positivo, el de Claudio Gómez, directivo de la Federación Española de Balonmano encontrado muerto junto al río Golmayo.

Las mismas fuentes han señalado que permanecen pendientes de prueba o resultado cinco contactos, todos ellos residentes en Soria, a algunos de los cuales no se les pudo localizar en la jornada de ayer.

La Junta de Castilla y León ha informando de todas las situaciones y procedimientos a los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Soria, del que forman parte además de la Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento y Diputación de Soria.