18 de julio de 2020
18.07.2020
La Nueva España

Bomberos forestales intentan sofocar un incendio en Taramundi

Hace más de seis horas que el fuego está activo

18.07.2020 | 20:45
Bomberos forestales intentan sofocar un incendio en Taramundi

Bomberos forestales de Tineo llevan horas intentando sofocar un incendio declarado en Taramundi, en una de las jornadas de mayores temperaturas en lo que va de mes, donde el viento también complicó el control del fuego. El incendio se declaró en una zona de monte bajo próximo a la localiad de As Veigas y al complejo de Teixois.

En concreto en Ibias se alcanzaron hoy los 34,2 grados de temperatura, a las cinco de la tarde, y en otras zonas del occidente también subieron considerablemente los termómetros. Por ejemplo, en Tineo se alcanzaron los 32,2 grados y en Somiedo poco menos: 32,1º.

La región, por las altas temperaturas previstas, estaba en alerta por incendios y seguirá mañana. El índice de riesgo de incendio forestal en el Principado de Asturias será muy alto este domingo en nueve municipios, de acuerdo con las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), perteneciente a la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca asturiana. En concreto los concejos que presentan mayor riesgo de incendio forestal son Allande, Boal, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Pesoz y Villayón.


En otros 57 municipios el riesgo será alto, de acuerdo a la escala que maneja el Indurot, que distingue cinco niveles entre riesgo bajo y extremo.

El resto de concejos --Cabranes, Caravia, Castropol, Colunga, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Taramundi, Tineo, Vegadeo, Villanueva y Villaviciosa-- el riesgo será moderado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído