Susto en el Centro Penitenciario de Asturias. El módulo número 5 estuvo aislado durante horas a la espera del resultado de la prueba PCR que se practicó a uno de los internos. La preocupación fue máxima y de inmediato se aplicaron todos los protocolos de aislamiento y, según distintas fuentes, se repartieron batas y guantes entre los funcionarios como medida de prevención. Al final el resultado fue negativo.

Las alarmas saltaron a primera hora de la mañana, cuando un recluso se despertó con una sintomatología que podía ser compatible con la del coronavirus. Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron que de inmediato se le aisló y se le realizó la prueba PCR.

Simultáneamente se aisló también el módulo número 5, impidiendo la entrada y salida de cualquier persona si no estaba justificada. Se permitía, sin embargo, el libre movimiento de los internos ingresados en él.

La medida se mantuvo hasta aproximadamente las cinco de la tarde, cuando se confirmó que la prueba de PCR había dado negativo.

Mientras se mantuvo la orden de aislamiento del módulo 5, desde Instituciones Penitenciarias se insistió en enviar un mensaje de tranquilidad, "sobre todo por las familias", y negó que se hubiera producido un brote.

Prisiones también remarcó que durante el confinamiento por la pandemia del covid-19 todos los internos fueron sometidos a la prueba PCR para confirmar que no habían sido contagiados. Y todos dieron negativo. Ayer no se le realizó a ningún interno más al ser una falsa alarma.