La Consejería de Salud ha confirmado dos nuevos positivos de coronavirus. Una mujer procedente de Valencia y un hombre que había pasado una estancia en Santander elevan a 10 el número de casos en Asturias en las dos últimas semanas. Ayer mismo conocíamos se conocía el último caso de coronavirus de estos últimos 14 días, un joven que volvió de Cataluña.

La mujer fue atendida en Atención Primaria en el área III (Avilés) y el varón en su centro de salud en el área V (Gijón). Las pruebas PCR fueron confirmadas en sus respectivos hospitales de referencia y ambos permanecen aislados en sus domicilios al presentar síntomas leves.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado el estudio de contactos de las personas afectadas y permanece en contacto con sus homólogos en las comunidades de procedencia.

La Consejería de Salud insiste en la importancia de cumplir las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla -obligatoria en el Principado desde el martes-, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia de seguridad.

Salud también recuerda a la ciudadanía la necesidad de llamar a su centro de salud o al 112 si se presentan síntomas compatibles con el coronavirus. El personal sanitario les dará las indicaciones precisas.