Las treinta pruebas PCR realizadas a los participantes en el campus de la Asociación de Jugadores de Balonmano de Soria y a sus contactos estrechos, entre ellos un asturiano, dieron negativo en coronavirus. Los test se realizaron después de conocerse la existencia de un caso positivo, el de Claudio Gómez, directivo de la Federación Española de Balonmano, encontrado muerto junto al río Golmayo. Todos los niños y jóvenes que participaron en el campus y sus monitores han retornado a sus lugares de origen en siete comunidades autónomas.

También han resultado negativas las doce pruebas practicadas a los trabajadores de la Residencia Juvenil Antonio Machado, sede en Soria del campus desde el pasado 12 de julio, cuyos integrantes fueron aislados como medida preventiva al confirmarse el positivo. Permanecen pendientes de prueba o resultado cinco contactos, todos ellos residentes en Soria, a algunos de los cuales no se les ha podido localizar.

La Junta de Castilla y León ha informado de todas las situaciones y procedimientos a los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Soria, del que forman parte además de la Subdelegación del Gobierno el Ayuntamiento y la Diputación de Soria.