Un senderista de Cantabria que se había aventurado a hacer la ruta del Cares desde Poncebos a Caín tuvo que ser ayudado ayer por la noche a volver al punto de partida, tras sufrir grandes problemas físicos que habían inviable que lo hiciera solo.

Sobre las 21:45 horas de ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón se tiene conocimiento, a través de 112 Asturias, de que un senderísta que realizaba ruta del Cares tiene problemas físicos importantes que le impiden regresar a Poncebos. Dado que 112 no dispone de medios para ayudar a dicha persona, cuatro especialistas del GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil) con base en Cangas de Onis se trasladan hacia la zona con el material necesario para realizar la evacuación.

A las 23.00 horas se establece contacto con el afectado, que está acompañado de un familiar. Tras proporcionarle bebida, alimentos y esperar un tiempo prudencial para su recuperación, con ayuda de los especialistas en montaña de la Guardia Civil se pone en pie e inicia el descenso hasta Poncebos. Una vez allí se le deja en el aparcamiento donde se encuentra su vehículo particular con el que regresan a su domicilio en Santander.