21 de julio de 2020
21.07.2020
La Nueva España

Últimos datos del coronavirus en Asturias: Un joven que había estado de camping en Huesca, nuevo positivo

El afectado, que está pasando la cuarentena en su domicilio, fue atendido en su centro de salud, del área de Langreo | El Principado contabiliza 44 muertos más que el Ministerio

21.07.2020 | 15:33
Últimos datos del coronavirus en Asturias: Un joven que había estado de camping en Huesca, nuevo positivo

Asturias importa un nuevo caso de coronavirus procedente de Aragón. Se trata de un joven que presentó síntomas leves tras pasar unos días en un camping del Pirineo Aragonés. El afectado, que fue atendido en su centro de salud del área sanitaria correspondiente al Valle del Nalón, permanece aislado en su domicilio. Éste es el segundo caso procedente de la comunidad aragonesa, después de que ayer se conociese el positivo de un asturiano que había estado en Zaragoza. Este nuevo positivo eleva 2.448 el número total de contagios en la región.

Lo que también crece es el número de hospitalizaciones por covid: actualmente hay tres pacientes en la UCI y dos en planta, uno más de los que figuraban ayer en el registro autonómico.

A lo largo del día de ayer en el Principado se realizaron 1.780 test de coronavirus. En todos ellos sólo se registró este positivo.

El Principado cuenta 44 víctimas más

Por otro lado, el Observatorio de la Salud del Principado ha publicado hoy un nuevo informe de mortalidad, el décimo desde que comenzase la pandemia. En este estudio eleva a 383 la cifra de víctimas por coronavirus en la región, 44 más del número de fallecidos contabilizado siguiendo los criterios del Ministerio de Salud y 49 más del cómputo que hace el Ministerio.

En este informe se mantiene la tendencia de que todos los fallecidos presentaba alguna patología previa. La hipertensión (63,5%), la demencia (43,1%) y la cardiopatía (42,4%) son las más frecuentes. En cuanto a la edad de las víctimas, se mantiene que más del 90% superaban los 70 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook