22 de julio de 2020
22.07.2020
La Nueva España

Asturias registra dos casos de coronavirus en contactos estrechos que ya estaban en seguimiento

Una mujer se contagió por convivir con un asturiano que había viajado a Barcelona mientras que el segundo positivo empezó con síntomas al volver de Navarra

22.07.2020 | 14:11
Asturias registra dos casos de coronavirus en contactos estrechos que ya estaban en seguimiento

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud ha notificado dos nuevos positivos por coronavirus al Ministerio de Sanidad. Ambos pertenecen el área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, y guardaban cuarentena en sus respectivos domicilios al estar en seguimiento por ser contactos estrechos de personas infectadas. 

En concreto, se trata de una mujer conviviente con una persona contagiada en Barcelona, y de un joven relacionado con un caso positivo de un foco en Navarra. Ambos presentan síntomas leves y permanecen en aislamiento en sus casas.

Estos dos nuevos casos elevan la cifra total de contagios en el Principado desde el comienzo de la pandemia a 2.450. No se han registrado fallecimientos (339) ni hospitalizaciones (actualmente 3 en la UCI y dos en planta) en las últimas 24 horas.

La Consejería de Salud insiste en la importancia de cumplir con las recomendaciones de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Las autoridades sanitarias recuerdan, además, que el uso de la mascarilla para mayores de 6 años es obligatorio en las vías públicas, espacios al aire libre y cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Salud pide a los ciudadanos que, ante síntomas compatibles con el coronavirus, llamen por teléfono a su centro de salud o al 112 para recibir indicaciones precisas del personal sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook