Tras más de una hora de búsqueda de un bañista que supuestamente habría desaparecido en la playa de Xivares se ha dado por finalizado el operativo al tratarse, según parece, de una falsa alarma.

Desde poco antes de las seis de la tarde lleva el helicóptero de Bomberos de Asturias y los salvamentos de playa de Xivares buscando a un usuario que podría haber desaparecido en el mar. Los salvamentos de la citada playa de Carreño dieron aviso a la Policía Local y al 112 de que habían perdido de vista a un bañista que parecía encontrarse en apuros junto a otra persona, a la que sí pudieron ayudar a salir del agua. En el proceso de la operación de salvamento fue cuando se perdió de vista a la otra persona, sin que pudieran verificar si había llegado a salir por sus medios.

Policía Local de Carreño y Guardia Civil están participando en el operativo de búsqueda que, finalmente, se ha dado por concluido. Entre los indicios que dieron a entender que podría tratarde de una alarma sin fundamento estaba el hecho de que en el arenal, con bastante afluencia, nadie echaba en falta a ningún compañero de jornada playera.