Un joven de 19 años fue detenido en Cadavedo por usurpar la identidad de un hombre que ya no vivía allí para que le enviaran a su domicilio, desahibitado, droga que adquiría por Internet y que le enviaban desde Holanda.

La investigación surgió a raiz de que una vecina requirió a una patrulla de la Guardia Civil de Luarca, perteneciente a la Comandancia de Oviedo, porque la cartera le había entregado una carta a nombre de un familiar que no residía en la localidad desde hacía más de cuatro años.

La mujer telefoneó a su familiar para explicarle que le acababan de entregar una carta que estaba a su nombre, y él le pidió que la abriera para saber el contenido. En su interior había varios folios en blanco, y uno de ellos llevaba pegado un paquete amarillo y en la cinta adhesiva ponía 3,5 MDMA (éxtasis). Fue entonces cuando ambos decidieron avisar a la Guardia Civil.

Los agentes se hicieron cargo del sobre y del contenido y realizaron las prueba del drogotest a la sustancia envasada, que dio positivo en MDMA con un peso aproximado de 3.9 gramos.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en el domicilio deshabitado al que iba dirigido el paquete, y en el que participaron patrullas de seguridad ciudadana y patrullas rurales del puesto de Luarca. Durante una semana los agentes estuvieron apostados frente a la vivienda y comprobaron que el joven acudía con frecuencia a comprobar el buzón, por lo que el pasado miércoles procedieron a su detención.

Según explicó la Comandancia de Oviedo en una nota de prensa, el detenido había usurpado la identidad de la persona que antiguamente residía en ese domicilio y con esa identidad había efectuado compras por Internet de pequeñas cantidades de droga a una dirección de la ciudad de Ridderkerk, en Holanda. Por eso se le imputa la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas y otro de usurpación de estado civil.