24 de julio de 2020
24.07.2020
La Nueva España

La OMS descarta vacunaciones antes de la primera parte de 2021

La organización recuerda que no hay vacuna cien por cien efectiva y le preocupa la duración de la inmunización de cada dosis

24.07.2020 | 01:01
Aplicación de una vacuna del laboratorio chino Sinovac, en São Paulo.

El avance actual de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el covid-19 y las precauciones que se deben tomar apuntan a que la gente no empezará a ser vacunada antes "de la primera parte del 2021", ha asegurado un alto responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), poniendo un paño de mesura sobre las informaciones que apuntan a la posibilidad de contar ya con alguna vacuna en pocos meses.

"Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo", ha afirmado el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

"Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad", ha recalcado el médico y alto directivo de la OMS.

Ryan ha recordado que ninguna vacuna es cien por cien efectiva, y ha mencionado el caso de la que existe contra el sarampión y que es considerada entre las que tienen mayor efectividad, que en este caso llega al 95%.

También preocupa a la Organización Mundial de la Salud la duración de la inmunización que ofrezca la vacuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook