Asturias tiene dos nuevos casos positivos de coronavirus relacionados con contagios en Navarra y Cantabria. Los afectados pertenecen al área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, ambos tienen síntomas leves y permanecen en aislamiento en sus casas.

Según explicó la Consejería de Salud, se trata de un hombre que presentó síntomas compatibles con la enfermedad tras una estancia en Cantabria, y de una mujer que ya guardaba cuarentena en su domicilio al estar relacionada con un caso positivo de un foco de Navarra.

Asturias ha acumulado en la última semana una docena de casos, con lo que desde el pasado 7 de julio la cifra de personas contagiadas asciende a 19, tras romper la racha de 25 días consecutivos sin un solo positivo.

Las autoridades sanitarias insisten en que el uso de la mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años en las vías públicas, espacios al aire libre y cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados -en este caso, cuando los ocupantes no convivan-.