25 de julio de 2020
25.07.2020
La Nueva España

Así es el piso más barato para alquilar en Asturias: 225 euros al mes

Se trata del inmueble más económico

25.07.2020 | 16:05
Así es el piso más barato para alquilar en Asturias: 225 euros al mes

El problema del alquiler se ha incrementado en los últimos mese por dos razones principales, tal y como reconocen todos los expertos: por la reducción de los ingresos que sufren muchos de los que optan por el alquiler de inmuebles y por el aumento de los precios. Pero aún hay "chollos" como el piso más barato de Asturias que se sitúa en Oviedo.

Se trata de una vivienda de una habitación con garaje y trastero que se alquila por 225 euros a los que habría que sumar los 48 euros en gastos de comunidad. La fianza para acceder al inmueble es de 450 euros. La entrega, según los anunciantes, es inmediata.

Tener una casa en el pueblo en Asturias es posible si se cuenta con poco más de 2.000 euros. A pesar del aumento del precio de la vivienda en el Principado aún se encuentran chollos como este inmueble que se pone a la venta en San Tirso de Abres y que cuesta 2.500 euros. Los propietarios aseguran que urge vender este inmueble que precisa una restauración completa y que cuneta con 72 metros cuadrados de superficie habitable en dos plantas y 17 metros cuadrados de jardín.

No dispone, eso sí, de luz ni de agua. "Actualmente está registrada en el catastro como almacén agrícola por bajar la cuota de contribución pero a la hora de realizar la escritura la entregaríamos con el cambio a vivienda ya realizado", apuntan.

Según los datos que maneja la web Idealista (una de las más utilizadas para consultas sobre el mercado inmobiliario en España), actualmente la oferta residencial en el Principado ofrece datos de 1.352 euros el metro cuadrado en el caso de la compra. Normalmente un piso pasa 181 días de media en el mercado hasta que se logra vender. Los pisos a la hora de comprarlos están, por ejemplo, más baratos (hasta 100 euros el metro cuadrado) que si los comparamos con los datos que se ofrecen en Cantabria. En la comunidad vecina es más caro adquirir una vivienda que en el Principado.

Durante varias semanas las obras estuvieron paradas por el coronavirus pero ahora los expertos aseguran que están cayendo cada vez más los precios y que esa tendencia se va a mantener al menos hasta después de que pase la crisis económica que muchos vaticinan que están a la vuelta de la esquina por la gestión del trabajo que ha quedado pendiente con el coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook