Vivir en Asturias no tiene porqué ser caro. Ni mucho menos. Si no que se lo digan a quienes han puesto a la venta a través de un portal como Idealista una casa por 4.000 euros. Se trata, eso sí, de un inmueble que se tiene que reformar.

Se trata de una casa con luz y agua para fin de semana o para disfrutar del verano. Es una cabaña que se puede ampliar con otras fincas. Se trata de una casa de piedra que se sitúa en el concejo de cagas de Onís. La inmobiliaria la vende prometiendo unas "vistas preciosas".

Según los datos que maneja la web Idealista (una de las más utilizadas para consultas sobre el mercado inmobiliario en España), actualmente la oferta residencial en el Principado ofrece datos de 1.352 euros el metro cuadrado en el caso de la compra. Normalmente un piso pasa 181 días de media en el mercado hasta que se logra vender. Los pisos a la hora de comprarlos están, por ejemplo, más baratos (hasta 100 euros el metro cuadrado) que si los comparamos con los datos que se ofrecen en Cantabria. En la comunidad vecina es más caro adquirir una vivienda que en el Principado.

Durante varias semanas las obras estuvieron paradas por el coronavirus pero ahora los expertos aseguran que están cayendo cada vez más los precios y que esa tendencia se va a mantener al menos hasta después de que pase la crisis económica que muchos vaticinan que están a la vuelta de la esquina por la gestión del trabajo que ha quedado pendiente con el coronavirus.