26 de julio de 2020
26.07.2020
La Nueva España

Heridos tres guardias civiles al intervenir en una pelea entre familias de etnia gitana en Grado

El conflicto se inició en la zona de los locales de ocio con otro vecino de la localidad

26.07.2020 | 13:48
Varias momentos de la reyerta.

Cinco personas de etnia gitana fueron detenidas la pasada noche tras agredir a tres guardias civiles, que resultaron heridos de diversa consideración, cuando intervinieron para sofocar una pelea entre dos familias. No se descarta que en las próximas horas se produzcan más arrestos, según confirmaron fuentes de la Comandancia de Oviedo.

A los detenidos hasta ahora se les acusa de ser los presuntos autores de eelitos contra el orden público, de resistencia, desobeciencia y atentado contra Agente de la Autoridad. A uno de ellos además, un delito de lesiones a un vecino de Grado. Independientemente de las infracciones administrativas por incumplir la normativa contra el covid-19, desordenes pûblicos y otras que pudieran derivar.

Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas en la zona de los bares de las dos vías, en un altercado con un vecino de Grado, por lo que se pidió la intervención de la Guardia Civil. Según distintas fuentes, varias personas de etnia gitana se desplazaron hacia la zona alta de la localidad y en el área de La Flor y La Cruz se produjo una reyerta en la que se agredió a los agentes de la Benemérita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído