El tiempo cambiará en las próximas jornadas en Asturias. Del sol del lunes y las altas temperaturas pasaremos a valores más otoñales y lluvia el martes. A continuación te contamos la previsión para los próximos días de la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión lunes

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada, sin descartar brumas y algún banco de niebla en el litoral y cotas altas, y aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde con baja probabilidad de alguna lluvia débil o llovizna en el litoral oeste. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sureste y sin cambios en el resto. Máximas en aumento, más marcado en el noroeste, incluso llegando a ser localmente notable en su interior. Viento flojo variable, tendiendo a oeste y noroeste en el litoral desde por la mañana con algunos intervalos más intensos, y a norte y noroeste en el interior a partir del mediodía.

Previsión martes

Nuboso o cubierto con lluvias débiles, menos probables en el extremo suroeste, y sin descartar que sean localmente de mayor intensidad en el litoral oriental. Brumas y algún banco de niebla matinal en zonas altas. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, con pocos cambios o ligero descenso. Máximas en descenso generalizado que será notable en todo el interior e incluso localmente extraordinario en el interior oeste. Viento flojo del norte y noreste que por la tarde arreciará en el litoral.

Previsión miércoles

Nuboso con nubes bajas y baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la primera mitad del día, salvo en el tercio oeste donde no se esperan. Por la tarde tendiendo a poco nuboso en el litoral y a intervalos nubosos en el interior. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, sin descartarlas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento, ligero en el litoral. En la costa viento del este y noreste, flojo en el extremo más oriental; en el interior viento flojo del norte y noreste.