27 de julio de 2020
27.07.2020
La Nueva España

Podemos plantea hacer el PCR a quienes lleguen al aeropuerto de Asturias

27.07.2020 | 01:01
Podemos plantea hacer el PCR a quienes lleguen al aeropuerto de Asturias

Podemos Asturias ha planteado la necesidad de que se realicen pruebas PCR a los turistas que lleguen al aeropuerto de Asturias, a trabajadores sanitarios y los de centros sociosanitarios que regresen de vacaciones en zonas de riesgo y que además se entreguen mascarillas gratuitas a los sectores de población vulnerables.

Estas propuestas fueron planteadas por el diputado regional Daniel Ripa y Covadonga Tomé, responsable de Sanidad de Podemos Asturias.

La formación morada también defendió que en el Principado se implante el registro de entrada de turistas, como en Galicia. La medida consistiría en que todo aquel que llegue a la región por cualquier medio, aporte en los alojamientos turísticos su nombre y número de teléfono de contacto para facilitar la labor a los rastreadores en caso de brote. También plantearon la posibilidad de explorar si sería viable realizar las pruebas PCR a los turistas que llegan a las estaciones de tren y autobús que reciben viajeros de otras comunidades autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído