Las tres residencias en cuarentena por el brote de la cerveceria Urban's de La Corredoria -la de Santa Teresa, La Tenderian y la Mixta de Gijón- volverán mañana a la normalidad después de que Salud descartase el contagio de las seis profesionales que avisaron de que habían estado en el local ovetense.

El servicio de vigilancia epidemiológica, que está estudiando este foco, ha dado prioridad a los contactos estrechos de los positivos y a los clientes que son personal sociosanitario, según explicó la Consejería de Salud. Es por eso que ya se han realizado las pruebas PCR a estas seis profesionales. Todos los resultados fueron negativos.

Desde que se conoció el nuevo brote y su posible vinculación con el personal de estos geriátricos, los tres centros geriátricos han permanecido en cuarentena.

Los tentáculos del riesgo de contagio por este brote se extienden por muchos sitios. Fuentes consultadas señalaron que también hoy deberán realizar las pruebas el personal del centro de salud mental de La Ería en Oviedo, porque algunos de esos profesionales también desarrollan su labor en el centro de salud mental de La Corredoria. Además, se ha comunicado la alerta a nivel nacional y a Castilla y León y Galicia, ya que podría haber clientes del bar de estas comunidades.