Asturias registró ayer cinco nuevos positivos por coronavirus, dos de ellos correspondientes a dos clientas de la cervecería del barrio ovetense de La Corredoria donde se produjo un brote este pasado fin de semana. La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar confirmó que hoy empezarán a funcionar con normalidad las residencias geriátricas Santa Teresa y La Tenderina en Oviedo y la Mixta de Gijón, al dar negativo los seis trabajadores que habían tenido relación con el bar de Oviedo. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se refirió ayer a Asturias durante una rueda de prensa y tras elogiar el control del virus añadió que este brote "demuestra que no está a salvo nadie".

Las dos clientas de la cervecería Urban's están aisladas en sus domicilios, al igual que las cuatro personas que habían dado positivo anteriormente (el propietario, un camarero, un cliente habitual y un contacto estrecho de uno de ellos).

Salud ya ha realizado 496 pruebas entre los contactos estrechos y los clientes del local y aún sigue citando a personas para hacer las pruebas en el autocovid situado en las inmediaciones del servicio de urgencias del Hospital Universitario central de Asturias (HUCA).

Los otros tres contagiados por coronavirus, también en el área sanitaria de Oviedo, son una mujer que acudió a su centro de salud con síntomas compatibles y se confirmó el positivo, y otra mujer que formaba parte de sus contactos estrechos. El tercero es un joven procedente de Málaga y que no tienen vinculación con el resto de casos.

{C} GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5f1f1ab76abc8664b00c05c6|GMv2

Esperemos que el número de positivos que no se dispare", afirmó antes de pedir "responsabilidad" a los empresarios de hostelería, que cumplan con todas las medidas se seguridad y que "sus negocios estén debidamente dimensionados para mantener la distancia de seguridad entre los clientes".

El Principado y Otea abordan la problemática de los locales de ocio nocturno

El Principado y Otea abordan la problemática de los locales de ocio nocturnoLa patronal de la hostelería y el turismo en Asturias, Otea, se reúne hoy con la consejera de Presidencia, Rita Camblor, para analizar la Ley de Espectáculos Públicos y la posibilidad de su modernización, atendiendo a las reivindicaciones de la hostelería asturiana. Entre los asuntos a tratar está la posibilidad de implantar una app que permita controlar el acceso a los locales y los aforos en los locales de ocio nocturno, además de la propuesta de cobrar entrada para acceder a los bares de copas, como se propuso en Oviedo.