Los extranjeros interesados en comprar o alquilar viviendas en la costa asturiana hablan inglés. Según un informe publicado por un conocido portal inmobiliario web, británicos y estadounidenses son los foráneos que más propiedades buscan en litoral del Principado. Los del Reino Unido, son los que se llevan la palma, liderando las búsquedas de viviendas en venta en once municipios costeros. Los norteamericanos no se quedan atrás, siendo los que más consultas realizan en diez.

Según los datos publicados por el portal Idealista, la Unión Jack, la bandera británica, ondearía en concejos como Avilés, Castrillón, Villaviciosa o Ribadesella; mientras que la bandera de las barras y las 50 estrellas lo haría en otros como Gijón, Carreño o Castropol.

Más minoritarias son las búsquedas de los alemanes, liderando en Llanes o de los suizos, los que más buscan propiedades en Gozón. También llama la atención que los checos en Muros de Nalón.

El estudio de Idealista revela que el 19 por ciento de las búsquedas realizadas sobre propiedades del litoral español son hechas desde otros países de España. A diferencia de en Asturias, esta estadística nacional es liderada por los alemanes, especialmente interesados en Baleares. Británicos, alemanes franceses y estadounidenses son los extranjeros que más visitas han hecho a las viviendas en venta o alquiler de España en junio.