La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes reúne a la hostelería local para atajar los excesos estivales y nocturnos

La Policía Local redobla la actividad con sanciones por botellones en las playas, fiestas ilegales y estacionamientos en zonas prohibidas

Llanes reúne a la hostelería local para atajar los excesos estivales y nocturnos J. M. CARBAJAL

Conducciones temerarias, fiestas ilegales, botellones, malos estacionamientos, ausencia de mascarillas? El verano en Llanes trae por la calle de la amargura a la Policía Local, que "ha redoblado su actividad". Desde el jueves día 23 hasta el domingo 26 los agentes han puesto 333 sanciones por incumplir las normas de aparcamiento, 22 por beber en la calle y 6 por burlar los sistemas de protección. Una última multa fue impuesta a los propietarios de un chiringuito de playa ilegal, que ya ha sido clausurado.

El Ayuntamiento ya ha convocado a la Junta de Seguridad local para esta mañana con el objeto de revisar las habituales incidencias y de poner sobre la mesa la necesidad de extremar la contención de la pandemia. La alcaldesa en funciones, Marián García de la Llana, presidirá la sesión a la que acudirán también miembros del equipo municipal de gobierno, Policía Local y Garcia Civil, entre otros. Con el resultado de la reunión la edil se citará con representantes de las asociaciones de restaurantes y de pubs del municipio. Pese a la existencia de aparcamientos, que no siempre se llenan, los vehículos continúan estacionando en zonas ilegales en el acceso a la playa de Torimbia, uno de los enclaves que registra más irregularidades. La consecuencia son los atascos en la circulación al reducir las carreteras, a veces, a un solo carril. Además, continúan las sanciones a autocaravanas por situarse "en lugares indebidos".

La noche del jueves al viernes se notificaron 14 denuncias por un botellón y 6 por no llevar mascarilla en la senda del río Carrocedo, a las 01.31horas. La noche del viernes al sábado se atendieron avisos de fiestas no autorizadas en la villa, en La Portilla, en La Llavandera, en Posada, en Nueva y en un chiringuito de la playa de San Antolín. Además, se pusieron ocho denuncias en un botellón en El Cueto y en la senda fluvial. La noche del sábado al domingo se atendieron avisos por no llevar mascarillas en Villahormes y por la existencia de autocaravanas mal estacionadas playas de Cobijeru y Buelna. Se disolvieron de nuevo botellones en El Cuetu y en la senda fluvial, en Naves, en la playa de Vidiago y en Posada. Se intervino también en una fiesta privada en Celorio. El domingo por la mañana se sancionaron a autocaravanas mal aparcadas en La Portilla y en varias playas, pero además se disolvieron nuevamente botellones de hasta 40 personas en la playa Vidiago y 30 en la de Borizu.

La campaña de “Perico” en Cangas de Onís

Turistas y visitantes no daban crédito la tarde del pasado domingo cuando se encontraron en las calles de_Cangas de Onís con un asno, que atiende al nombre de “Perico”, y guiado por su dueño, José Antonio Fernández “Palomo”, vecino de la localidad, que trataba de concienciar a oriundos y forasteros sobre el uso de la mascarilla. En la foto, “Perico” con su cartel, junto a su dueño.

Compartir el artículo

stats