28 de julio de 2020
28.07.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

Salud confirma un segundo brote de coronavirus en Asturias por un viaje de estudiantes a Málaga

El brote de Oviedo ya cuenta con seis infectados entre las 700 pruebas PCR practicadas hasta ahora - Salud confirma un muerto más por coronavirus en la región, un conocido hostelero de Piloña, que dio positivo en marzo

28.07.2020 | 13:16
Salud confirma un segundo brote de coronavirus en Asturias por un viaje de estudiantes a Málaga
Salud confirma un segundo brote de coronavirus en Asturias por un viaje de estudiantes a Málaga

Salud ha anunciado esta mañana que Asturias se enfrenta a un nuevo brote de coronavirus en la región tras el detectado el pasado sábado en una cervecería de La Corredoria, en Oviedo. Según han explicado hoy en rueda de prensa, Ismael Huerta, jefe del servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud, el nuevo brote tiene como origen un viaje de estudiantes a Málaga y ya cuenta con cuatro infectados.  Según ha explicado Huerta, los trabajos para controlar este brote se centran en el entorno familiar y los contactos estrechos de 12 estudiantes. Por el momento, las autoridades sanitarias descartan que haya transmisión comunitaria.

Respecto al brote de la cervecería Urban's de Oviedo, ya hay seis positivos, tres de los cuales corresponden a clientes del propio bar. Para tratar de controlar este brote, Salud ya lleva realizadas más de 700 pruebas PCR. En Asturias hay en estos momentos 41 casos activos de covid-19.

Durante la comparecencia también se ha anunciado que las víctimas por coronavirus en Asturias se han incrementado hoy con la muerte de un vecino de Piloña. Un conocido hostelero de 58 años que ya dio positivo por coronavirus en marzo. En total, en Asturias se han registrado 340 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído