Asturias se prepara para sudar la gota gorda. La región vive las horas previas a la llegada de la ola de calor instalada en un jornada de temperaturas suaves, rondando los 20 grados, con cielos grises y ligeras precipitaciones. Si bien, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el panorama cambiará, y mucho, en las próximas horas, cuando está previsto que los termómetros lleguen a rozar los 40 grados.

La ola de calor comenzará a sentirse desde mañana por la mañana. Al mediodía, los mercurios subirán hasta los 37 grados en el suroccidente asturiano, que estará en alerta naranja por altas temperaturas en las horas centrales del día. La zona central y los valles mineros, así como la cordillera y los Picos de Europa estarán en alerta amarilla también durante la tarde.

Está previsto que las temperaturas máximas se registren en Cangas del Narcea y San Antolín de Ibias (37 grados). Si bien, la sensación térmica más alta se vivirá en Grado. Será de 39 grados.

Además, a última hora de la tarde el litoral oriental del Principado estará también en alerta amarilla por tormentas.

El viernes las temperaturas irán descendiendo paulatinamente (máximas de 32 grado en el suroccidente) y los cielos se irán encapotando. El fin de semana se prevén precipitaciones en buena parte de la región.