29 de julio de 2020
29.07.2020
La Nueva España

La Real Academia de Jurisprudencia distingue a sus principales valedores

Alberto Arce, Dolores Carcedo y Encarnación Vicente reciben la insignia de oro de la entidad

29.07.2020 | 01:08
A la derecha, Leopoldo Tolivar y el presidente de la Junta, Marcelino Marcos Líndez. En segundo término, por la derecha, los distinguidos Alberto Arce, Dolores Carcedo y Encarnación Vicente.

La Real Academia Asturiana de Jurisprudencia distinguió ayer a sus principales valedores, tres cargos públicos que han contribuido a visibilizar la labor de una entidad que se considera "infrautilizada" en los servicios que puede prestar a la comunidad, según señaló ayer su presidente, Leopoldo Tolivar. El acto, sencillo y breve, de apenas un cuarto de hora, se celebró en la sede del parlamento asturiano y estuvo marcado por el cumplimiento de las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Leopoldo Tolivar fue el encargado de glosar los méritos del letrado mayor de la Junta General, Alberto Arce; la portavoz del PSOE y exconsejera de Hacienda, Dolores Carcedo, y la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, para recibir la insignia de oro de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. El presidente de la entidad señaló el papel clave de Arce para la firma de un convenio que puso a la Real Academia en el mapa de la administración asturiana "tras dos décadas de indigencia total". De la exconsejera de Hacienda, Dolores Carcedo, que en la actualidad es portavoz del Grupo Socialista en el parlamento autonómico, valoró Tolivar su iniciativa "para sacar de la oscuridad la presencia de la Real Academia en los presupuestos regionales" y aunque aquel proyecto acabó en una prórroga, la entidad volvió a ser incluida al año siguiente, cuando sí se aprobaron las cuentas, "algo que nunca olvidaremos", según dijo su presidente. La viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, "allanó caminos a la colaboración y nos encomendó labores formativas que nos hacer sentir útiles al Principado", indicó Tolivar. El acto contó con la asistencia del presidente de la Junta, Marcelino Marcos Líndez, y de diputados de todos los grupos parlamentarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído