La agrupación socialista de Coaña salió ayer en defensa de la concejala Ángeles Iglesias Gayol, cuyo novio está relacionado con una agresión denunciada por el concejal del PP de Navia, patrón mayor de la cofradía de pescadores Nuestra Señora de la Atalaya de Puerto de Vega y presidente de la federación de cofradías de pesca de Asturias, Adolfo García, y acusó al PP y a la presunta víctima de mentir.

La agrupación del PSOE asegura que el relato de Adolfo García, quien presenta lesiones acreditadas por un parte médico y está respaldado en todo momento por la dirección regional del PP, "en modo alguno se ajusta a la realidad".

Según los socialistas de Coaña, antes de la pelea del pasado sábado entre el novio de Ángela Iglesias Gayol y Adolfo García, la edil "se limitó a solicitar educadamente a Adolfo García la retirada de una pancarta que este había instalado en la fachada del bar que nuestra compañera regenta, a lo que este contestó de forma grosera". Efectivamente, en el consultorio periférico hay una pancarta que invita al gobierno regional a reabrir este centro sanitario en las mismas condiciones y horarios que antes de la declaración del estado de alarma. Cerca, se encuentra el acceso al bar que gestiona la concejala coañesa. Al parecer, y según pudo saber este diario, la pancarta restaría visibilidad a uno de los espacios del local. Tras ese llamamiento y un cruce de acusaciones, empezó la bronca entre el novio de la concejala socialista y el edil popular de Navia, que derivó en una "violenta" pelea, según los testigos.

"Nuestra compañera ha presentado una denuncia por los hechos ante la Guardia Civil y cuenta además con un parte médico al haber sufrido un ataque de ansiedad", detalla en su escrito público la agrupación socialista Coaña, quien informa de la existencia de denuncias "cruzadas" y de versiones muy diferentes. Los socialistas esperan ahora un juicio para aclarar lo sucedido.

Si bien, Adolfo García sostiene que le pegaron con violencia, en las filas socialistas de Coaña tienen otra versión y denuncian el que llaman "comportamiento violento" del edil del PP naviego. "Tanto él como su partido han querido utilizar políticamente un incidente que nada tiene que ver con la política. Hay muchas formas de hacer política y de trabajar para mejorar la vida de nuestros pueblos y de nuestros vecinos y esta no es, desde luego, una de ellas", critican.

El PP regional, por su parte, considera que hubo agresión a Adolfo García, "fruto de un odio y radicalidad impropios de estos tiempos", mientras que el propio edil popular ha mantenido que la agresión obedeció exclusivamente a motivos políticos. La Federación Socialista Asturiana (FSA) declinó ayer hacer declaraciones sobre los hechos.