El Principado ha publicado un protocolo de actuación para los clientes del bar gijonés La Buena Vida que pasaron por el establecimiento entre el 15 y el 28 de julio, después de que se detectase un brote de coronavirus relacionado con el establecimiento. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado que la Administración regional realizará un esfuerzo logístico "extraordinario" a fin de hacer miles de test de covid para tratar de poner coto a este brote y a los próximos que puedan surgir en la región.

Comunicación con el Principado

El Principado ha habilitado dos vías de contacto para que todas las personas que han estado en La Buena Vida entre el 15 y el 28 de julio puedan comunicarlo a la administración: a través del teléfono 985184949 o en un formulario de Astursalud al que puede acceder en este enlace. La idea es someter a un test PCR a todos.

Test PCR

El Principado mantiene abiertos autocovid (recogida de muestras para realizar la prueba PCR sin que los pacientes tengan que bajarse de su vehículo) en Oviedo, Gijón y Avilés. Para evitar colapsos, en la capital de la costa verde se ha habilitado un tercer punto de recogida de muestras: siguen operativos los de Cabueñes y Las Mestas, a los que ahora se suma uno en la avenida Albert Einstein, junto a Marina Civil en Gijón. Entrará en servicio mañana a las 8.00 horas. Asimismo, seguirán en funcionamiento los autocovid del HUCA y del Hospital Universitario San Agustín de Avilés. Será necesaria cita previa para ser atendido.

Autoaislarse

La primera recomendación del Principado es que todos aquellos clientes que pasaron por el establecimiento entre el 15 y el 28 de julio se autoaislen en sus domicilios hasta que se les comunique el resultado de su test de coronavirus.