31 de julio de 2020
31.07.2020
La Nueva España

Cerradas cuatro oficinas de Agricultura en el oriente de Asturias por el positivo de un veterinario del Principado

Las sedes de Infiesto, Arriondas, Cangas de Onís y Ribadesella serán desinfectadas en las próximas horas y volverán a abrir sus puertas "en cuanto sea posible", según fuentes de la administración autonómica

31.07.2020 | 13:35
Carteles en la oficina comarcal de Agricultura de Infiesto

El positivo por coronavirus de un veterinario del Principado ha obligado a cerrar cuatro oficinas comarcales de Agricultura en el oriente de Asturias. Son las de Infiesto, Arriondas, Cangas de Onís y Ribadesella. Las oficinas, por precaución, serán desinfectadas en las próximas horas, y todas las personas que tuvieron contacto con el funcionario público tendrán que permanecer confinadas para ser sometidas a test y comprobar si también están afectadas. Según fuentes de la Administración autonómica, las oficinas cerradas volverán a abrir sus puertas "en cuanto sea posible" y queden garantizadas todas las normas sanitarias.

El veterinario afectado por covid-19 solo tiene relación laboral con las cuatro oficinas de Agricultura cerradas, pero se comprobará también si hay algún otro afectado fuera de ese ámbito y en su círculo personal. Asimismo, las mismas fuentes consultadas señalaron que una empleada de la oficina de Agricultura de Pravia permanecerá también confinada como "sospechosa" de estar afectada por el coronavirus hasta que lleguen los resultados del los test que se le han realizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook