Una profesional de la residencia del ERA Valentín Palacio en Pola de Siero positivo en las pruebas PCR que se realizan regularmente en las residencias geriátricas, mientras que el resto de trabajadores y de residentes dieron negativo. Ayer se repitieron las pruebas PCR a todos los residentes que estuvieron en contacto con la trabajadora, según confirmaron desde la Consejería de

Esta profesional, que es asintomática, fue aislada en su domicilio y automáticamente se aplicó el protocolo establecido para los geriátricos, por lo que en ese centro están prohibidas las salidas, las visitas y el libre movimiento dentro de las instalaciones.

Ayer mismo se procedió a la higienización de todo el centro, reforzándose en el área en el que desarrollaba su labor la persona infectada.

A raíz de la pandemia por covid-19, todas las residencias geriátricas están sectorizadas, de tal manera que el personal siempre trabaja en la misma área y con las mismas personas, y se evita el contacto tanto entre residentes como profesionales de distintos sectores para facilitar el rastreo si se da un positivo y controlar la expansión del virus. "Los mecanismos de vigilancia son muy estrechos", aseguró el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.