02 de agosto de 2020
02.08.2020
La Nueva España

Arias (PP): "El Gobierno de Sánchez quiere robar el ahorro de los ovetenses"

El segundo teniente de alcalde de Oviedo acusa a Abel Caballero de "romper la dinámica de consensos en la gestión de la FEMP"

02.08.2020 | 00:44
Mario Arias

El gobierno local de Oviedo arremetió ayer contra el acuerdo que ultiman el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que el Estado pueda recibir de inmediato 15.000 millones del remanente que acumulan los Ayuntamientos a cambio de que los consistorios puedan disponer de 5.000 millones de sus propios ahorros y de una financiación adicional otros 5.000, vía Presupuestos Generales del Estado. "El Gobierno de Sánchez quiere robar el ahorro de los ovetenses", denuncia el segundo teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias (PP), quien ya mantuvo un discurso similar en la asamblea general de la Federación Asturiana de Concejos, que se desmarcó del pacto que abanderan la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidente de la FEMP.

"Sánchez es el rey del despilfarro y quiere atenazar la capacidad de gestión e inversión de los municipios que ahora más que nunca deberían estar en condiciones de utilizar todos sus recursos para atender las necesidades de sus vecinos y para generar actividad económica", afirmó Arias, quien cuantificó en 59 millones la partida total de los últimos remanentes y superávit presupuestarios en Oviedo. "Ese dinero no puede ser incautado por el Estado; tiene que revertir en nuestros municipios porque, en gran medida, procede de nuestros impuestos", declaró el segundo teniente de alcalde, que también cargó contra Abel Caballero por su "vergonzante connivencia y la de algunos otros alcaldes socialistas, afortunadamente no todos, que se pliegan a los intereses de su partido antes que defender los de sus vecinos". A juicio de Arias, si finalmente sale adelante ese acuerdo, que está previsto se vote el lunes, "Caballero debería dimitir de inmediato". El dirigente popular añadió que "la mentira es el bitcoin del Gobierno de Sánchez" y acusó a Caballero de "seguir su estela, rompiendo toda la dinámica de consensos, que era la fórmula de gestión en la FEMP". Arias rechazó que se trate de "un simple rifirrafe político" entre partidos y puso como ejemplo la resolución aprobada el viernes por la Federación Asturiana de Concejos "que rechaza sin paliativos el pacto que Hacienda pretende sobre los remanentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook